Imagen ilustrativa
Santo Domingo, 1 ago (RHC) El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este martes una nueva interrupción parcial de labores por 48 horas los próximos días 10 y 11 de agosto, luego de considerar un éxito el paro efectuado la víspera en reclamo de respuesta a sus reivindicaciones.
El presidente de ese organismo, Senén Caba, dijo a la prensa que esta medida forma parte del plan de lucha para exigir que se atiendan sus múltiples y justas demandas a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Señaló que en esta ocasión, al CMD y a las Sociedades Médicas Especializadas se sumarán las asociaciones de odontólogos y psicólogos.
Caba consideró un éxito el paro realizado este lunes en hospitales y clínicas privadas de todas las provincias del país, y precisó que en ese tiempo se atendieron a los pacientes de emergencia y en estado grave.
Las dos organizaciones piden la ampliación del catálogo de atenciones, el incremento de los ocho mil pesos dominicanos (unos 144 dólares) que las ARS ofrecen para adquisición de medicamentos y mejores coberturas para los pacientes con trastornos mentales.
Señaló que luego de cuatro meses de conversaciones con autoridades de Salud sin llegar a acuerdos, decidieron volver a la lucha, cansados ya de «vagas promesas». (Fuente:PL)