Venezuela rechaza robo de aeronave por parte de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2024-02-12 15:33:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Venezuela califica de vergonzosa operación de rapacería el robo de la aeronave.
Foto tomada de TeleSur

La Habana, 12 feb (RHC) El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes, en Caracas, de manera categórica, el robo de la aeronave Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR S.A.), luego de la confabulación entre las administraciones de Estados Unidos (EE.UU.) y de Argentina.

“Ambas naciones de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región”, denunció el Gobierno venezolano.

La nave ya se encuentra en Florida, EEUU, luego de realizar una parada en Haití, concretándose el despojo bajo el pretexto de las sanciones unilaterales y las medidas de bloqueo que se mantienen a Venezuela.

A principios de enero, el juez federal Villena, de Lomas de Zamora, que tiene la jurisdicción sobre el aeropuerto internacional de Ezeiza, aceptó la solicitud de EE.UU. y ordenó la entrega a la nación norteamericana de la aeronave.

El comunicado, dado a conocer por el canciller Yván Gil en su cuenta oficial de la red social X, Venezuela califica de vergonzosa operación de rapacería el robo de la aeronave.

Esta acción ilegal se inscribe en la lista de agresiones delictivas en contra de la nación bolivariana, las cuales han sido aplicadas por más de una década desde EE.UU. e incluyen el secuestro de activos, como la empresa CITGO, y la aplicación de más de 930 sanciones ilegales, en complicidad con la extrema derecha opositora que actúa como agentes directos del imperio norteamericano contra Venezuela. (Fuente: TeleSur)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up