Foto tomada de Radio Rebelde
Por: Angélica Paredes López
Moscú, 9 may (RHC) Fue el último momento de la intensa agenda de este miércoles en Moscú, pero también colmado de afectos. Al filo de las nueve de la noche, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un nuevo encuentro con Guennadi Ziugánov, secretario general del Partido Comunista de la Federación de Rusia.
Al dirigente partidista ruso, Díaz-Canel transmitió un saludo del líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
En el contexto de la reunión se suscribieron documentos que consolidan los vínculos existentes entre ambas organizaciones políticas.
En su cuenta de la red social X, Díaz-Canel agradeció por la oportunidad de realizar este intercambio, que ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones fraternales entre ambos Partidos.
Foto tomada de Radio Rebelde
Al responder preguntas de profesionales de la comunicación de Rusia, que preparan un material audiovisual en ocasión del 80 cumpleaños del dirigente comunista, Díaz-Canel subrayó que «Ziugánov tiene una larga historia de vínculos con la Revolución cubana, como trabajador, como representante de la clase obrera de la antigua Unión Soviética, como comunista ruso y también como dirigente del Partido Comunista de la Federación de Rusia".
El mandatario señaló que cuenta con una trayectoria de visitas a Cuba y de participación en proyectos concretos que tributaron mucho, sobre todo al desarrollo de la rama industrial en nuestro país.
Para nosotros, resumió Díaz-Canel, Ziugánov "es un amigo, para nosotros es un hermano. Se aprende mucho con él y también te alienta mucho en los retos y desafios que tenemos por delante".