Foto: Marca.com
Ankara, 9 jun (RHC) La cancillería turca calificó este domingo de ataque bárbaro a la operación israelí contra el campo de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza, con saldo de al menos 274 palestinos muertos, indicó la televisión capitalina.
Lamentamos la agresión de Israel contra el campo de refugiados de Nuseirat en Gaza, causante de la muerte de cientos de civiles palestinos. Con este último ataque bárbaro, Israel completó la lista de crímenes de guerra perpetrados en esa región, señala un comunicado oficial.
En el texto divulgado en la red social X, el ministerio turco de Relaciones Exteriores exhorta a los institutos encargados de salvaguardar la paz y seguridad internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, a cumplir con su deber y a poner fin a los crímenes de Israel.
Tales actos de lesa humanidad se encuentran bajo investigación de la Corte Penal Internacional (CPI), a causa de la violación por Tel Aviv de la Convención sobre genocidio de 1948, destaca el documento de la Cancillería.
En su momento, el canal Al Jazeera informó que las fuerzas sionistas también destruyeron una vivienda en la ciudad de Daradj, en Gaza, y realizaron un ataque artillero contra los poblados de Zaitun y Sabra, entre otras acciones.
Desde el inicio de los bombardeos israelíes contra la referida franja costera el pasado 7 de octubre, más de 36 mil 600 personas, incluidos 15 mil menores, perdieron la vida, mientras decenas de miles de edificios, escuelas, hospitales y oficinas de la ONU fueron destruidos.
Estados Unidos vetó en al menos tres ocasiones resoluciones presentadas en el Consejo de Seguridad de la ONU para acordar un cese de las hostilidades en Gaza, donde Israel afirma que opera contra el brazo armado del movimiento de resistencia Hamas.
Medios de prensa turcos se refirieron, además, a las amenazas proferidas por Washington contra miembros de la CPI, donde se analizó la posibilidad de emitir una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. (Fuente: Prensa Latina).