Foto: Internet.
Ciudad del Vaticano, 9 jun (RHC) El papa Francisco destacó este domingo la importancia de la conferencia internacional sobre la respuesta humanitaria de emergencia en la Franja de Gaza, que se realizará en Jordania el próximo martes 11 de junio.
Al mediodía de este domingo, tras rezar el Ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, ante miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice agradeció esa iniciativa anunciada el pasado 31 de mayo por el monarca jordano, Abdalá II , indica una nota de la oficina de prensa de la Santa Sede.
En relación con esa cita, convocada además por el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, el Obispo de Roma alentó a la comunidad internacional “a actuar con urgencia, por cualquier medio, para ayudar a la población de Gaza cansada de la guerra”.
“La ayuda humanitaria debe poder llegar a quienes la necesitan y nadie puede detenerla”, añadió Francisco en relación con la grave situación en esa zona, donde como consecuencia de los ataques de israel murieron ya más de 36 mil personas, la mayoría civiles, incluidos miles de niños, mujeres y ancianos
Recordó además que el 8 de junio último “se cumplió el décimo aniversario de la Invocación de la Paz en el Vaticano, donde estuvieron presentes el presidente israelí, el fallecido Shimon Peres, y el presidente palestino, Abu Mazen”.
“Esa reunión nos muestra que es posible estrechar la mano y que hacer la paz requiere coraje, mucho más coraje que hacer la guerra” dijo, y manifestó que “por lo tanto, aliento las negociaciones en curso entre las partes, aunque no sean fáciles”.
“Espero que las propuestas de paz, de alto el fuego en todos los frentes y de liberación de los rehenes, sean aceptadas inmediatamente por el bien de los palestinos y los israelíes”, agregó el sumo pontífice. (Fuente: Prensa Latina).