Israel arrestó a 29 palestinos en Cisjordania

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-06-19 06:21:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 19 jun (RHC) Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron hoy a 29 palestinos durante varias incursiones contra poblados y ciudades en la ocupada Cisjordania.

La agencia oficial de noticias Wafa reportó que 18 fueron detenidos en la sureña gobernación de Hebrón, la mayoría de ellos en la aldea de Al-Dhaheriya.

Otros dos fueron apresados en la localidad de Beit Iba y en el campamento de refugiados de Askar, ambos ubicados en la norteña gobernación de Nablus.

Cerca de allí fueron detenidos ocho ciudadanos en el poblado de Jayyus y otro en Tammoun.

Esta semana el Club de Prisioneros reveló que más de nueve mil 300 palestinos, incluidos 75 mujeres y 240 menores de edad, se encuentran en la actualidad encerrados en prisiones israelíes.

Destacó que esa cifra no incluye a los miles de ciudadanos arrestados en la Franja de Gaza, enviados a centros especiales en medio de denuncias sobre torturas y vejaciones.

Precisamente, hace unos días el presidente del Consejo Legislativo Palestino, Abdel Aziz Dweik, denunció las torturas a las que fue sometido en las cárceles israelíes y afirmó que los maltratos allí no tienen precedente.

Ahora, tras el estallido del nuevo ciclo de violencia, el trato es realmente terrible, a diferencia de épocas anteriores, en las que había cierto respeto a la humanidad de las personas, relató el legislador, quien sufre diabetes y otras enfermedades.

Días antes, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos reveló testimonios de palestinos torturados en prisiones y centros de detención israelíes en los últimos meses.

Citado por la organización, Samir Abdullah Jamal Marjan, de 23 años, aseguró que sufrió palizas, descargas eléctricas, insultos y un intento de inyectarle sustancias desconocidas.

Fattah Al-Aklouk, quien fue arrestado tres veces desde el 7 de octubre, denunció que un compatriota, llamado Muhammad Al-Kahlot, murió como consecuencia de las torturas.

Un hombre de 65 años, identificado como S, confirmó los métodos de tortura y la desaparición forzada de personas mientras estuvo confinado. (Prensa Latina)

              

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up