Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 14 jul (RHC) Francia celebra hoy su Día Nacional para recordar la toma de la Bastilla con actividades reducidas en París por la cercanía de los Juegos Olímpicos.
El tradicional desfile militar en los Campos Elíseos cambió su sede y tendrá lugar de una manera más discreta en la avenida Foch, con menos tropas y aviones y sin blindados.
Por su parte, la Alcaldía de París confirmó que la fiesta de los fuegos artificiales se realizará sin público, aunque con la icónica Torre Eiffel de protagonista, como ocurre año tras año.
Los espacios Trocadero y Campo de Marte no acogerán a un millón de personas como en festejos pasados, porque son acondicionados para la cita olímpica, la cual comenzará en apenas 12 días.
El Día Nacional estará marcado por la presencia en la Ciudad de la Luz de la llama que simboliza los juegos bajo los cinco aros.
La flama recorrerá hoy y mañana la capital francesa, a donde regresará el 26 de julio para la inauguración del magno evento deportivo.
Durante toda la madrugada la Alcaldía abrirá sus puertas para que la antorcha pueda ser apreciada, en un alto en su recorrido de 12 mil kilómetros por suelo galo.
El 14 de julio de 1789 el pueblo parisino tomó la fortaleza medieval de la Bastilla y liberó a los pocos prisioneros que en ella quedaban, pasos que marcaron el inicio de la Revolución Francesa. (Fuente: Prensa Latina)