Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 14 jul (RHC) El Gobierno sirio reiteró hoy su apoyo a los derechos del pueblo palestino y exige un despertar global y trabajar diligentemente para detener los crímenes de Israel en Gaza.
Las criminales fuerzas israelíes cometieron más de cinco masacres durante la última jornada, asesinando a más de 112 palestinos, la mayoría son niños, mujeres, ancianos y discapacitados, denunció una declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Aclaró que estos actos atroces se están cometiendo ante los ojos de Estados Unidos y los países occidentales, que alegan estar trabajando para detener las masacres.
Las llamadas iniciativas occidentales para detener las masacres israelíes no son más que burbujas mediáticas y meras ilusiones, y los hechos demostraron que “Israel” pretende acabar con palestinos, puntualizó la nota.
Exigió a la comunidad internacional que no guarde silencio ante la escalada de masacres sionistas y subrayó la necesidad de obligar al régimen israelí a cumplir con el derecho internacional.
La víspera, las fuerzas israelíes perpetraron cuatro masacres que cobraron la vida de al menos 141 palestinos y lesiones de otros 400.
De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, la cifra total de víctimas palestinas durante 282 días de agresión aumentó a 38 mil 584 muertos y 88 mil 881 heridos. (Fuente: Prensa Latina)