Buque cisterna hundido causa derrame de petróleo frente a Filipinas

Editado por Martha Ríos
2024-07-25 22:43:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El buque se hundió a 34 metros de profundidad. Foto tomada de TeleSur

La Habana, 25 jul (RHC) El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., pidió colaboración este jueves a diversas agencias gubernamentales para conocer el impacto ambiental después del hundimiento del buque cisterna Terra Nova, que provocó un derrame de petróleo.

La nave transbordaba 1.494 toneladas métricas de combustible industrial, cuando en horas de la madrugada naufragó aproximadamente a seis kilómetros de distancia de la costa de Bataan.

El secretario de Transporte, Jaime Bautista, señaló que la Guardia Costera de Filipinas (PCG, siglas en inglés) rescató a 16 de los 17 tripulantes a bordo. Luego, en horas de la tarde se ubicó el cuerpo del desaparecido. La altura de las olas por los fuertes vientos impedían las acciones de emergencia.

La Guardia Costera comunicó que una observación aérea reveló una sombra de petróleo de unos 3,7 kilómetros, movida por fuertes olas.

El almirante Ronnie Gil, comandante de PCG, explicó que «buques comenzarán la aplicación de dispersantes de petróleo para mitigar el impacto, especialmente durante el período en el que se está preparando el desvío».

El buque se hundió a 34 metros de profundidad. (Fuente: TeleSur)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up