Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 28 jul (RHC) El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció hoy su derecho al voto en las elecciones presidenciales y convocó al pueblo a salir a sufragar en unos comicios donde participan 10 candidatos.
Desde la Escuela Bolivariana Simón Rodríguez, en Caracas, el gobernante, en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (parlamento) Cilia Flores, acudió al salón cinco y allí cumplió con cada uno de los protocolos establecidos.
Mañana bonita, el día llegó, dije que iba a llegar en paz y en paz llegó y aseguró que “si algo hay que preservar y defender es la paz, la armonía y convivencia entre los venezolanos”, manifestó.
Subrayó que hoy tiene que ser un día en que en Venezuela triunfe el bien, que es la expresión más grande del amor.
El jefe de Estado comentó que hay una batalla permanente entre el amor y el odio, entre los que odian y quieren venganza y los que amamos y quieren a Venezuela.
“Ni un incidente electoral ni una cachetada a un candidato”, manifestó en referencia a la campaña electoral de 22 días que finalizó el 25 de julio.
Señaló se trató de una campaña electoral libre abierta donde cada quien habló y el único candidato perseguido por Goliat y en las redes soy yo, “pero no estamos acostumbrados al lloriqueo si no a la acción creativa”, aseveró.
Foto: Prensa Latina
Maduro afirmó que todas las mesas electorales, más de 30 mil, quedaron instaladas con todo su personal.
En el diálogo con la prensa, el dignatario pidió respeto por el árbitro electoral y apuntó que el “respeto al proceso electoral es el respeto a la ley, y todo estamos obligados a respetarla”.
Pedimos respeto a Venezuela que tiene un árbitro, y no nos metemos en ningún sistema electoral del mundo, remarcó.
En ese sentido expresó que nadie va a llevar al Venezuela al caos porque hay un árbitro y una Constitución, y aseguró respetará y reconocerá su decisión a través de los boletines oficiales, y “haré se respeten”
«Llamo a los 10 candidatos y a los 38 partidos políticos a declarar públicamente que respetarán el boletín oficial del Consejo Nacional Electoral», enfatizó.
Asimismo garantizó que de ser reelegido su misión será unir más al país, profundizar más el diálogo y seguir construyendo los nuevos consensos para que Venezuela pueda tener un sólido proyecto de futuro. (Fuente: Prensa Latina)