Fiscal general de Venezuela reconoce tranquilidad en las calles del país (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-08-01 21:34:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Saab destacó la conciencia prevaleciente en la mayoría del pueblo de querer mantener
la paz ciudadana. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 ago (RHC) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab reconoció este jueves en Caracas, la tranquilidad reinante en las calles de Venezuela, después de los actos vandálicos y terroristas tras los resultados de las elecciones presidenciales que dieron vencedor a Nicolás Maduro.

El jurista refirió que los grupos violentos fueron totalmente aplacados por la acción inmediata de los cuerpos de seguridad, los cuales se mantienen desplegados en todos los estados del país y en la ciudad capital.

Así lo pudo constatar la agencia Prensa Latina en recorrido por varios puntos del centro histórico, donde los comercios, mercados y emprendedores abrieron sus puertas con total normalidad, mientras en la icónica Plaza Bolívar, abuelos y niños disfrutaban como ya es tradicional.

El titular del Ministerio Público destacó la conciencia prevaleciente en la mayoría del pueblo de querer mantener la paz ciudadana, y aseguró lo vienen haciendo como establece la Constitución y las leyes.

Foto tomada de Prensa Latina

Saab comentó sobre la operación sicológica impulsada contra la República Bolivariana desde los centros de poder de la derecha mundial, y apuntó que pretendieron y siguen soñando con provocar una insurrección como el Caracazo de 1989, pero “no lo van a lograr”.

El fiscal general declaró que más de 80 funcionarios policiales y militares resultaron heridos en los actos vandálicos y uno murió de un balazo en el cuello en el estado de Aragua.

En ese sentido trasmitió sus palabras de solidaridad a los familiares de los cuerpos de seguridad que resultaron atacados por los grupos criminales, de los que llegó a la conclusión, luego de entrevistar a varios de ellos, que son psicópatas y se dejaron llevar por la campaña mediante las redes sociales.

“Se dejaron envenenar en una especie de lavado de cerebro”, subrayó, y añadió que los que participaron en las acciones contra los bienes públicos e instituciones del Estado tenían antecedentes penales y fueron contratados para que salieran a las calles a gritar fraude en las elecciones del 28 de julio.

Al comentar sobre el dirigente opositor detenido Freddy Superlano, señaló que está cooperando con los órganos de seguridad y aportando elementos importantes que contribuirán a identificar grupos más grandes que participaron en el ataque al sistema de actualización de datos del Consejo Nacional Electoral.

Reveló, asimismo, que varios de los candidatos electorales acudieron ya a los órganos competentes para formar parte de la investigación que lleva a cabo el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público, a solicitud del presidente de la República. (Fuente: Prensa Latina)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up