Presidente de Venezuela denunció nuevo plan terrorista de la ultraderecha

Editado por Martha Ríos
2024-08-02 20:21:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maduro dijo que los delincuentes están debidamente identificados, y alertó a toda Venezuela
sobre los posibles ataques infligidos por los mismos comanditos.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 2 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este viernes en Caracas, un nuevo plan de la ultraderecha y sus llamados comanditos que pretenden mañana atentar con granadas y otros armamentos la urbanización de clase media Bello Monte, en la capital de ese país.

Durante una rueda de prensa en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el jefe de Estado señaló que entre los participantes están «delincuentes terroristas», traídos del estado de Zulia (noroccidente), responsables de ataques a policías en varios lugares.

Indicó que dio órdenes precisas para que las fuerzas de inteligencia y contra inteligencia, seguridad y la policía protejan la Gran Caracas y las zonas bajo amenazas.

Maduro añadió que los delincuentes están siendo buscados, y comentó que no es la primera vez que la derecha pretendería en la República Bolivariana y en el mundo atacar a su propia gente.

Expresó que los delincuentes están debidamente identificados, y alertó a toda Venezuela sobre los posibles ataques infligidos por los mismos comanditos ordenados por María Corina Machado con la anuencia de (Edmundo) González.

“Alerta pública, máximo patrullaje y protección porque la maldad de esta demonia y este asesino no tienen límites, tenemos que consolidar la paz”, reafirmó.

Refirió que el 90 por ciento de la actividad comercial y del transporte del país ya fue recuperado, y aseguró que el patrullaje militar y policial se mantendrá en las calles y comunidades.

El reelecto presidente ratificó que lo sucedido en Venezuela «es un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos y la derecha fascista internacional», junto al magnate Elon Musk, el presidente argentino, Javier Milei, y “toda esa podredumbre de fascistas y extremistas del mundo”.

Declaró que Venezuela sufrió un ataque brutal a todo su sistema de comunicación como el nunca visto contra el Consejo Nacional Electoral, además de 25 sitios de dominio dedicado a diferentes cosas y al Sistema Patria, que es dedicado para enviar bonos a los venezolanos.

Maduro afirmó que “utilizaron la campaña electoral para armar una nueva fuerza”, y envió un mensaje a los opositores y a todos los venezolanos para que “no se dejen arrastrar otras vez a un golpe de Estado, no se dejen llevar a donde los quieren llevar, hay planes muy sucios”.

“Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de Estados Unidos ni de nadie, lo que queremos es respeto, que nadie se meta en los asuntos de Venezuela”, y recalcó que saldrán adelante en paz con la Constitución en la mano y favor de Dios. (Fuente: Prensa Latina)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up