La Habana, 5 ago (RHC) El gubernamental Movimiento de Liberación Nacional Palestino (Fatah) denunció hoy las masacres cometidas por el Ejército israelí en la Franja de Gaza y calificó de terrorista y criminal al gobierno de Benjamín Netanyahu.
La formación fundada por Yasser Arafat condenó recientes bombardeos contra dos escuelas en ese enclave costero, que causaron decenas de muertos y heridos, la mayoría civiles, aunque Israel afirma que esos centros eran usados por milicianos de Hamas.
Ante tales acciones, el mundo debe desempeñar su papel y obligar a ese país a detener de forma inmediata la guerra contra nuestro pueblo, afirmó el partido.
Fatah criticó los sistemáticos ataques contra escuelas, instalaciones llenas de refugiados, hospitales, viviendas, lugares de culto y escuelas en la Franja, blanco de una campaña bélica desde hace más de 300 días.
Esas incursiones confirman más allá de toda duda que el objetivo es provocar el desplazamiento de los palestinos y obligarlos a abandonar su tierra, subrayó.
Sin embargo, advirtió, las matanzas no cambiarán ni alterarán la voluntad de nuestro pueblo, que mantendrá la lucha hasta alcanzar sus legítimos derechos, incluido la creación de un Estado independiente con Jerusalén Este como su capital, expresó.
El movimiento llamó a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos a intervenir para “detener la guerra de genocidio contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y Cisjordania”.
Según datos oficiales, más de 39 mil palestinos murieron en Gaza desde el estallido del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, en tanto más de 600 perdieron la vida en la Ribera Occidental. (Fuente: Prensa Latina)