Venezuela: Gobierno advierte que redes sociales digitales amenazan la democracia

Editado por Martha Ríos
2024-08-20 20:15:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ñáñez (I) advirtió que por medio de las redes sociales tiene lugar una guerra cognitiva.
Foto: VTV

La Habana, 20 ago (RHC) El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez denunció este martes, en Caracas, que las trasnacionales que manejan las redes sociales digitales ponen en jaque a la democracia, y afirmó que es el momento de actuar con una legislación sobre ellas.

Durante su intervención en el espacio Aquí y ahora, de La Iguana TV, el también ministro de Comunicación venezolano precisó que lo que sucede en su país deja al descubierto cuanto ocurre con las corporaciones transnacionales que manejan las redes sociales.

“Han usurpado no solamente la función de los medios de comunicación tradicionales, sino que también usurpan progresivamente el papel del Estado, de las instituciones y esto pone en jaque a la democracia, tal cual como la conocemos”, subrayó.

Ñáñez sostuvo, además, que con las redes sociales “queda disuelta la posibilidad de una verdad colectiva y de un estado de opinión estable”, precisamente porque existe un algoritmo que determina lo que una persona quiere escuchar.

“Ha llegado el momento de legislar sobre esta materia y que no se trata de medidas prohibitivas, sino es mucho más profundo que es crear un estado de conciencia de estas herramientas que son muy peligrosas para la salud individual y para las democracias”, sostuvo.

Al respecto, advirtió que por medio de las redes sociales tiene lugar una guerra cognitiva, pues las corporaciones analizan “las emociones de acuerdo a los contenidos que consumimos. Allanan nuestra capacidad de pensar, lo que quita el derecho de pensar y decidir”. (Fuente: TeleSur)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
Reproduzindo agora
Cuba Online
A seguir
  • Árabe
  • Creole
  • Inglés

Mais vistas

up