Gonsalves ratificó que los seis países caribeños integrantes del ALBA-TCP apoyan a Nicolás
Maduro por su triunfo electoral. Foto: ALBA-TCP
La Habana, 26 ago (RHC) El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves alertó este lunes en Caracas sobre el interés de Estados Unidos de apropiarse de los recursos naturales de Venezuela como el petróleo.
En la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), señaló que es una postura no sólo contra Venezuela sino que es algo que ha sucedido contra otros países de Latinoamérica.
“Aún nos queda exorcizar a esas fuerzas de la política, esas fuerzas de Estados Unidos”, subrayó Gonsalves.
Dijo que su país y el resto de la Caricom, ven a EEUU como sus amigos, “porque los Estados Unidos de América es una tierra de grandes logros, sin embargo, tienen un punto ciego imperial que una y otra vez muestra esta conducta negativa en Latinoamérica y el Caribe que es inconsistente con sus propios ideales”.
El derecho internacional y la realidad y los hechos deben estar a favor de la República Bolivariana de Venezuela en cualquier análisis objetivo.
Gonsalves señaló que la historia ha mostrado que “Estados Unidos no tiene ninguna base moral para enseñarnos acerca de elecciones ni de cómo los gobernadores deben ser determinados por el pueblo”.
Enfatizó que “los seis países caribeños integrantes del ALBA-TCP apoyan a Nicolás Maduro por su triunfo electoral.
Invitó a Washington a cesar el hostigamiento contra Venezuela, Cuba y cualquier otro país que se oponga al imperialismo. (Fuente: Prensa Latina)