Foto: Prensa Latina
La Habana, 27 ago (RHC) Decenas de palestinos, incluidos niños y mujeres, murieron o resultaron heridos en las últimas horas como resultado de los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la Franja de Gaza, reportaron hoy fuentes oficiales.
La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina anunció cuatro decesos esta madrugada tras un bombardeo contra un apartamento en el barrio de Al-Tuffah, ubicado en la norteña ciudad de Gaza.
Los equipos médicos y de defensa civil también recuperaron seis cadáveres, entre ellos los de una niña y tres mujeres, luego de un incidente similar en la calle Yarmouk, en la misma urbe.
La agencia oficial de noticias Wafa destacó que siete fallecieron en una incursión de la aviación israelí contra el campamento de refugiados de Maghazi y cuatro más en la ciudad de Khan Yunis.
Por su parte, la artillería disparó en reiteradas ocasiones contra Khan Yunis y la vecina ciudad de Deir al-Balah, blanco en los últimos días de una ofensiva terrestre lanzada por las FDI, que forzó el desplazamiento de cientos de miles de palestinos.
Mientras, la televisora Al Jazeera reportó violentos enfrentamientos entre los soldados y milicianos palestinos en Deir al-Balah y en el barrio de al-Zaytoun, en Gaza.
En días recientes el Ejército israelí sufrió bajas en ambos ejes, precisó el canal noticioso qatarí.
Tanto las Brigadas Al Qassan, brazo armado de Hamas, como las Brigadas Abu Ali Mustafá, del Frente Popular para la Liberación de Palestina, publicaron imágenes y videos en las últimas horas de emboscadas a los uniformados en el enclave costero.
Según datos oficiales, más de 42 mil palestinos murieron en la Franja desde el inicio de la nueva ola de violencia, en octubre del pasado año, en tanto otros 92 mil resultaron heridos. (Fuente: Prensa Latina)