Venezuela propuso romper relaciones diplomáticas con España, interrumpir los
intercambios comerciales entre ambos Estados y suspender los vuelos
a la nación ibérica. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 12 sep (RHC) Venezuela informó este jueves la decisión de llamar a consultas a su embajadora en España, Gladys Gutiérrez, en medio de las acciones del país europeo, consideradas como injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, dijo en un comunicado que se trata de una respuesta a las “insolentes, injerencistas y groseras declaraciones” de la ministra de Defensa de la nación ibérica, Margarita Robles, las cuales ponen en riesgo los nexos bilaterales.
Además, las autoridades venezolanas citaron para mañana al embajador español en Caracas, Ramón Santos Martínez, para una comparecencia en la Cancillería.
Estos son los últimos acontecimientos de las fricciones desatadas entre ambos países luego que la extrema derecha de la Cámara baja de España decidió desconocer la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro, el pasado 28 de julio.
El líder del legislativo venezolano, Jorge Rodríguez, propuso la víspera romper las relaciones diplomáticas, interrumpir los intercambios comerciales y suspender los vuelos al territorio español. (Fuente: Prensa Latina)