EE.UU. es la causa de los problemas en el Medio Oriente, afirma líder de Irán

Editado por Martha Ríos
2024-10-02 19:02:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El ayatolá Seyyed Ali Khamenei dijo que si EEUU no estuviera en la región se podía convivir
en paz, seguridad y bienestar.
Foto tomada de TeleSur

La Habana, 2 oct (RHC) El líder de la revolución islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei refirió este miércoles, en Teherán, que la causa de los problemas en el Medio Oriente es por la presencia de Estados Unidos.

“La raíz de los problemas en la región es la presencia de países como Estados Unidos y algunos países europeos, que hablan falsamente de paz y tranquilidad”, constató.

El ayatolá Seyyed Ali Khamenei refirió que no habría “conflictos, guerras ni enfrentamientos”. Asimismo, insistió que “los Estados de la región podrán gobernarse a sí mismos, gobernar su región y convivir en paz, seguridad y bienestar”.

Recordó el contexto de la invasión a Iraq, también, por parte de Estados Unidos: “apoyado e incitado” por dicha potencia.

En relación a la agresión de Israel, con complicidad de Estados Unidos en una guerra nefasta en el Medio Oriente, el líder puntualizó que “estamos de luto en estos días; en particular, yo personalmente estoy profundamente afligido. El suceso que ocurrió no es un incidente menor; la pérdida del señor Seyed Hasan Nasralá no es algo pequeño y sinceramente nos ha dejado de luto”.

Entre tanto, plataformas locales constatan cotidianamente la violencia promovida por Estados Unidos y sus aliados occidentales, así como el apoyo a Israel no solo con material bélico, en su matanza contra Gaza.

Por su parte, la prensa libanesa refirió que “la operación del CGRI (Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica) del martes por la noche, se llevó a cabo en respuesta a los actos bárbaros de asesinato contra los líderes de la resistencia, entre ellos el jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh; el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, y los comandantes militares del CGRI y el movimiento de resistencia libanés”.

Durante la campaña militar, denominada Operación True Promise 2, ocurrió el lanzamiento de  más de 180 misiles de largo alcance que, como anunció la fuerza de élite en un comunicado, alcanzaron con éxito el “90 por ciento” de los objetivos designados, incluidos los “centros estratégicos israelíes” en los territorios ocupados. (Fuente: TeleSur)

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up