Imagen ilustrativa
Ciudad de Panamá, 7 oct (RHC) Representantes de diversas organizaciones populares, estudiantiles, solidarias y políticas de Panamá condenaron este lunes los ataques militares del gobierno sionista de Israel contra Palestina, considerados crímenes de lesa humanidad.
A un año de la invasión militar de Gaza por parte de Israel, que ha costado la vida a más de 41 mil personas hasta el momento, voceros de los diversos colectivos se congregaron frente a la embajada de Tel Aviv, en esta capital, para reclamar el derecho de los palestinos a constituirse en un Estado soberano.
Carteles con lemas como “Todos somos Palestina libre” o «Panamá condena el genocidio sionista», signaron la manifestación que además repudió que la actual administración de José Raúl Mulino, se ha subordinado a los intereses expansionistas del mandatario israelí Benjamín Netanyahu, a quien catalogaron como gestor de la agresión y un asesino.
Los asistentes al acto en solidaridad con Palestina, condenaron las muertes de civiles inocentes, la mayoría de ellos mujeres y niños, y más de 96 mil heridos.
La arremetida de Israel contra la Franja de Gaza se ha extendido al Líbano, donde los aviones de combate mantienen sus ataques en todas las regiones, en particular en el sur, la Bekaa y los suburbios sur de Beirut, en una sangrienta escalada de consecuencias imprevisibles.
La mayoría de los países del mundo apoyaron recientemente en la Asamblea General de la ONU la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia que exige a Israel finalizar la ocupación de Palestina en un plazo de 12 meses.
El gobierno palestino acusó a la vecina nación de ignorar las resoluciones internacionales y de actuar “como una fuerza criminal por encima de la ley”.
Por su parte, Palestina continúa sus esfuerzos para exponer en todos los foros en el nivel internacional las continuas violaciones israelíes y para responsabilizar a ese país por sus acciones.