Annalena Baerbock. (Imagen de archivo/RHC)
Berlín, 19 oct (RHC) Alemania para nada está en estado de guerra con Rusia, tal y como lo hace ver la ministra germana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, declaró este sábado el diputado y teniente general retirado Joahim Bundrak.
No estamos en guerra con Rusia, señora Baerbock, por el contrario, debemos evitar por todos los medios que ello suceda, declaró el oficial, quien milita en el ultraderechista partido Alianza para Alemania, acusado, sin embargo, de defender posiciones xenófobas.
Siempre será mejor dialogar durante 100 horas sin obtener resultados que combatir durante un minuto, afirmó el general retirado al citar palabras del fallecido excanciller federal socialdemócrata Helmut Schmidt, quien ejerció ese cargo de 1974 a 1982.
Contrario a lo predicado por Baerbock, debemos buscar un diálogo con el presidente Vladimir Putin, si existe una disposición y un motivo concreto, con el fin de evitar daños para Alemania y lograr una tregua en Ucrania, comentó el parlamentario.
Para nada debe ser un interés de Alemania apoyar la continuidad de un conflicto a costa de la población de Ucrania, con una sangrienta y prologada confrontación de exterminio, dirigido a debilitar a Rusia, comentó el diputado, citado por la televisión local.
Los especialistas militares consideran poco probable un escenario de derrota para las fuerzas rusas en Ucrania, declaró el diputado germano, en momentos en que Moscú anuncia la toma del control de una nueva localidad casi a diario en la zona sublevada del Donbás.
Putin ordenó el 24 de febrero de 2022 una operación militar para proteger a la población de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció en ese mismo mes, antes de que se aceptara su ingreso a la jurisprudencia rusa.
Baerbock, dirigente del partido de Los Verdes en la coalición de gobierno con socialdemócratas y liberal-nacionales, se muestra como firme partidaria de hacer todo lo posible por impedir una victoria de Rusia en el conflicto ucraniano y por ello favorece el suministro de armas a Kiev.