Para Pezeshkian la elección de Qasem ocurre en medio de una delicada situación
histórica que exige la defensa de la soberanía y la integridad territorial del Líbano.
Foto tomada de HISPANTV
La Habana, 29 oct (RHC) El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian señaló este martes en Teherán que la elección del nuevo líder del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Naim Qasem, fortalecerá la Resistencia en Asia Occidental.
El mandatario iraní trasladó sus felicitaciones a Qasem, quien hasta su nombramiento se desempeñaba como vicesecretario general Hezbolá.
Pezeshkian subrayó que la elección del nuevo jefe de Hezbolá, acontecida tras el martirio de su líder Seyed Hasan Nasralá, el 27 de septiembre pasado, ocurre en medio de una “delicada situación histórica” que exige la defensa de la soberanía y la integridad territorial del Líbano, así como “elevados ideales” en el frente de la Resistencia y también sobre la “oprimida nación palestina”, reseña la agencia de noticias IRNA.
Otras autoridades de Irán y representantes del Eje de Resistencia felicitaron la designación del nuevo líder.
Qasem es considerado uno de los dirigentes más influyentes de la organización y ha desempeñado un papel fundamental en su estructura política y militar durante décadas.
En los últimos años, como teórico y portavoz de Hezbolá, defendió sus posiciones políticas y religiosas con determinación. (Fuente: HISPANTV)