China repudia venta de armamento de EEUU a Taiwán

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-12-25 06:30:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 25 dic (RHC) El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, Chen Binhua, expresó hoy el firme rechazo de este Gobierno a la venta de armas de Estados Unidos a Taipei.

El vocero hizo estas declaraciones tras conocerse del arribo a la isla de 38 tanques M1A2T Abrams, como parte de un lote de equipo militar proporcionado por Waashington.

Según las autoridades militares de Taiwán, se prevé que los entrenamientos de reabastecimiento y adaptación de estos tanques comiencen a principios de febrero del próximo año.

Chen recordó que Estados Unidos debe cumplir con el principio de «una sola China» y respetar los tres comunicados conjuntos entre ambos países, comprometiéndose a no apoyar la independencia de la isla.

Subrayó que el suministro de armas a esa región meridional solo fomenta los riesgos y socava la paz y estabilidad en el estrecho.

El portavoz advirtió a quienes intenten desafiar la soberanía de China que no deben subestimar la determinación y capacidad del pueblo y Gobierno de este país para defender la integridad territorial y nacional.

Enfatizó que las acciones separatistas de Taiwán y las intervenciones extranjeras no pueden debilitar la voluntad de Beijing de completar la reunificación nacional, un proceso que es histórico e irreversible, apuntó.

Beijing anunció a principios de mes contramedidas contra 13 empresas de la industria militar de Estados Unidos y seis de sus altos ejecutivos vinculados con la venta de armamento a Taipei.

El comunicado, publicado bajo la Orden No. 14 del Ministerio de Relaciones Exteriores establece la congelación de bienes muebles, inmuebles y otros activos de las empresas señaladas en territorio chino, además de prohibir cualquier tipo de transacción o cooperación con organizaciones o individuos en el país.

Asimismo, seis altos ejecutivos de estas compañías enfrentarán la congelación de sus activos en el gigante asiático, la prohibición de realizar actividades económicas con entidades de esta nación y la negativa de entrada al país, incluyendo las regiones de Hong Kong y Macao. (Fuente: Prensa Latina)  



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up