Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 7 ene (RHC) El último adiós de los estadounidenses a su Presidente 39, James Carter, continuará hoy en la capital del país, adonde lo trasladarán luego de rendirle honores desde el sábado en el centro que lleva en Atlanta, Georgia.
El recorrido del féretro del mandatario demócrata (1977-1981), fallecido el pasado 29 de diciembre a los 100 años de edad, incluyó en ese estado del sureste del país su ciudad natal, Plains.
Además, se detuvo en la granja de su infancia hasta llegar a la capilla ardiente en Atlanta, donde su cuerpo permanecerá hasta la mañana de este martes, que lo trasladarán en avión a Washington DC.
Al arribar a la capital habrá una procesión fúnebre con carruaje hasta la sede del Congreso federal. Allí el ataúd lo colocarán en la Rotonda del Capitolio y oficiarán otro servicio luctuoso.
La capilla ardiente se mantendrá abierta entre la noche de este martes hasta la mañana del jueves, cuando lo llevarán a la Catedral Nacional de Washington para el funeral de Estado.
El presidente Joe Biden ordenó el cierre del Gobierno federal el día 9 de enero, que declaró como Día Nacional de Luto.
Luego del tributo en el DC, el féretro del exmandatario, ganador del Premio Nobel de la Paz 2002, será nuevamente transportado en avión a Georgia, donde habrá un servicio privado en la Iglesia Bautista Maranatha. Lo inhumarán junto a su fallecida esposa Rosalynn, en su residencia en Plains.
James Carter sobrevivió al cáncer en 2015 y estuvo en cuidados paliativos desde febrero de 2023. (Fuente: Prensa Latina)