
Fotos: Prensa Latina.
Castries, 23 feb (RHC) El primer ministro de Santa Lucía, Philip Pierre, recibió al secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos -ALBA-TCP-, Jorge Arreaza, se conoció este domingo en Castrier.
Las partes dialogaron en el encuentro sobre el proyecto de cooperación agrícola AgroAlba, la Agenda 2030 del bloque de integración latinoamericano y caribeño, y los acuerdos de la XII Cumbre Extraordinaria, realizada el pasado 3 de febrero en formato virtual, informó la Alianza en Telegram.
En esa cita los Jefes de Estado y de Gobierno acordaron expandir el proyecto AgroAlba a todos los países miembros de la Alianza y organizar la Feria Internacional 2025, como iniciativa innovadora y estratégica para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de nuestros pueblos de manera autosustentable y autosostenible.
Para ello se propusieron combinar “técnicas de agricultura tradicional, regenerativa agroecológica, acordes a la protección de la Madre Tierra y de salud de los pueblos”.
Arreaza viajó a esta capital, junto a una delegación, para participar el sábado en los actos conmemorativos por el aniversario 46 de la independencia de esta pequeña isla del Caribe.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional, Aviación Civil y Asuntos de la Diáspora de Santa Lucía, saludó la presencia del secretario ejecutivo del ALBA-TCP, así como de embajadores, altos comisionados, entre otros invitados especiales, señaló la fuente.
Los santalucenses celebraron la fecha con un gran desfile en Daren Sammy Cricket Grounds y bajo el lema “Douvan Ansanm: Salud y Bienestar para una Nación Próspera”, además de organizar un concierto con música y bailes nacionales.
Pierre al intervenir destacó la importancia de ese día para la nación caribeña y toda la región, y ponderó los esfuerzos de su país por priorizar la salud, la economía y la educación.
El 22 de febrero de 1979, Santa Lucía proclamó su independencia del Reino Unido, lo cual puso fin a siglos de dominación colonialista. (Fuente: Prensa Latina).