Merkel y Ban Ki-moon fueron espiados ampliamente por la inteligencia norteamericana, revela Wikileaks

Editado por Julio Pérez
2016-02-23 06:35:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 23 feb (RHC) El espionaje contra la canciller federal alemana, Angela Merkel, tiene dimensiones más amplias de lo que se creía, informó la plataforma Wikileaks.

Wikileaks publicó anoche varios documentos transmitidos por "leaking", según los cuales el servicio de inteligencia norteamericano (NSA) interceptó el teléfono de Merkel durante varias conversaciones importantes.

Conforme a los documentos de Wikileaks, el espionaje afectó también al Secretario General de las Naciones, Ban Ki Moon.

Además, los protocolos dan detalles sobre una "conversación tensa" entre Merkel, el expresidente francés Nicolás Sarkozy y el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Según el protocolo de la NSA, Ban elogió en diciembre del 2008 los esfuerzos de Merkel en el marco de la Unión Europea contra el cambio climático.

Ban destacó que Alemania podría jugar un papel clave en las conferencias de la ONU sobre el tema.

También expresó la esperanza que se involucrara el entonces nuevo gobierno de Barack Obama en la lucha global contra ese problema

"Con la publicación de estos documentos logramos mostrar que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, fue observado por un país que quiere proteger los intereses de sus grandes empresas petroleras", comentó el cofundador de Wikileaks, Julian Assange.

Según Assange, "será interesante la reacción de las Naciones Unidas, pues si el espionaje afecta aun al Secretario General (de la ONU), cualquier persona, de un presidente hasta un barrendero, está en peligro".

El año pasado, varios medios alemanes revelaron que el NSA ha observado durante un largo periodo a la canciller federal de Alemania.

Según los reportes de esas fuentes, el espionaje norteamericano también había afectado a varios gobiernos anteriores de Alemania.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up