Madrid, 1 Mar (RHC) El líder socialista español, Pedro Sánchez, descalificó la gestión del conservador Mariano Rajoy y abogó por un gobierno de cambio junto a las fuerzas de izquierda para evitar la repetición de nuevas elecciones.
En la primera sesión de un pleno de investidura con escasas probabilidades de superar, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) hizo un guiño a la agrupación emergente Podemos para facilitar ese ejecutivo progresista y reformista que aspira encabezar.
Durante un extenso discurso ante el Congreso de los Diputados, defendió Sánchez que el mandato claro que dieron los españoles en las elecciones generales del 20 de diciembre fue el de abandonar las políticas regresivas de Rajoy y del Partido Popular (PP).
Consciente de que el acuerdo con la formación de centroderecha Ciudadanos (C's) no le basta para constituir gobierno, el aspirante al Palacio de la Moncloa dijo que todas las fuerzas con representación parlamentaria están obligadas a dialogar.