Damasco, 17 mar (RHC) El presidente sirio, Bashar al Assad, colocó la primera piedra de un amplio plan urbanístico a partir del barrio de Mezzeh, en Damasco, el cual se extenderá a otras zonas de la periferia.
Luego de la ceremonia, Al Assad recorrió la sede de las oficinas instaladas para el desarrollo del programa, cuya primera etapa está prevista concluir en los próximos cuatro años.
El plan abarca las áreas de Basatin al Razi, Kafarsasih, Midan, Daraa y la circunvalación sur de la capital para beneficiar a cerca de medio millón de personas, con 30 por ciento de áreas verdes, dos policlínicos y 17 centros educacionales.
Está previsto levantar edificaciones para viviendas en edificios de 11, 22 y 50 plantas, así como el mayor centro comercial del país, de acuerdo con las infomaciones sumnistradas a Prensa Latina.
Ese vasto proyecto permitirá eliminar el deficiente desarrollo urbanístico de las zonas mencionadas, las cuales sufrieron daños tras los intentos terroristas del 2012, cuando grupos armados incursionaron en la periferia de Damasco.