Nueva York, 17 mar (RHC) El alto funcionario del Departamento de Estado Alex Lee evaluó en Nueva York los avances y desafíos del proceso de acercamiento con Cuba, durante un foro de empresarios estadounidenses interesados en explorar oportunidades de negocios en el país caribeño.
Al intervenir en la segunda Cumbre de Oportunidad en Cuba, destacó Lee progresos como la firma de acuerdos en materia de protección ambiental y aviación civil, y el diálogo intergubernamental.
En sus comentarios sobre el escenario creado después del anuncio del 17 de diciembre del 2014, cuando los presidentes Raúl Castro y Barack Obama activaron el camino hacia la normalización de vínculos, precisó el funcionario que han creado una arquitectura positiva para el contacto gobierno a gobierno, impensable hace muy poco tiempo.
También aseguró que las partes han dado pasos favorables para el acercamiento, aunque persisten los desafíos, entre los cuales admitió la vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana en los últimos 54 años.