Washington, 30 mar (RHC) Los trabajadores de nueve importantes aeropuertos de EE.UU. inician este miércoles una huelga de 24 horas para reclamar aumento salarial y mejoras de las condiciones de trabajo.
La huelga es secundada por trabajadores de los aeropuertos JFK y La Guardia de Nueva York, Reagan National de Washington, O'Hare de Chicago, Newark Liberty de Nueva Jersey, Filadelfia, Seattle-Tacoma, Boston y Fort Lauderdale, según informó el sindicato del sector.
La principal reivindicación de los huelguistas es un salario de 15 dólares la hora, pero también reclaman beneficios como vacaciones pagadas y días libres por enfermedad y mayores medidas de protección ante posibles emergencias de seguridad o de salud.
La huelga estaba prevista para la pasada semana pero fue aplazada por los atentados terroristas en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas.
Previo a la paralización de actividades, los miembros del sindicato han realizado concentraciones, protestas y vigilias, y llevado a cabo una intensa campaña en las redes sociales.