Quito, 5 abr (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prometió revisar los 11,5 millones de datos conocidos por la denominación de Papeles de Panamá (Panamá Papers), a fin de detectar qué ecuatorianos se benefician de los offshore.
Según los documentos difundidos el pasado 3 de abril por un Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en varios diarios del mundo, el bufete de abogados panameño Mossak Fonseca creó miles de empresas de ese tipo que vendió a personas y entidades en diversos países.
Durante la inauguración de la subestación eléctrica El Inga, en Quito, aseguró Correa que Ecuador sabrá los nombres de la gente que tiene sus capitales, sus empresas fantasmas, sus fideicomisos, en paraísos fiscales, y dijo que revisarán hasta el último de esos 11,5 millones de datos.
El primer mandatario también comentó que ciertos periodistas de los medios corruptos de Ecuador sacaron de los Panamá Papers tres nombres supuestamente vinculados con el gobierno e intentan sugerir relaciones que lo involucran.