La Habana, 12 abr (RHC) Una multitud esperó la noche de este lunes la llegada de la ex presidenta argentina Cristina Fernández en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires y en los alrededores del departamento familiar en el centro capitalino, a donde llegó para presentarse este miércoles ante el juez federal Claudio Bonadío.
Un grupo de estudiantes aseguró que si el gobierno del presidente Mauricio Macri y su justicia adicta intentó golpearla con ello, está logrando todo lo contrario.
Se refirieron a la convocatoria seguida en todo el país y en redes sociales en apoyo a Cristina Fernández y en rechazo a las acusaciones del mencionado magistrado de involucrar a la líder política con la decisión del Banco Central de colocar dólares a futuro durante su gobierno.
Desde distintos puntos del país se organizan caravanas para acompañar a la ex presidenta en la comparecencia que ordenó el juez Bonadío.
La convocatoria del Frente para la Victoria, organizaciones sociales y barriales, e independientes argumenta que el sistema judicial persigue a quienes defendieron el derecho del pueblo argentino ante los ajustes brutales y las empresas fantasmas. (Cdebate)