Caracas, 19 jun (RHC) El expresidente de Uruguay, José Mujica, se arrepiente de apoyar a Luis Almagro para ocupar el puesto de secretario general de la OEA -Organización de Estados Americanos-, según reflejó en una misiva divulgada por medios venezolanos.
El actual senador por el Frente Amplio de Uruguay se cansó de las actitudes del secretario general de la OEA, que a su entender no favorecen el diálogo entre gobierno y oposición. Por eso reveló el contenido de una carta que envió el 18 de noviembre último y sintetiza su posición actual.
En el mensaje Mujica escribió: Sabes que siempre te apoyé y promoví, que tácitamente respaldé tu candidatura para la OEA. Lamento que los hechos reiteradamente me demuestren que estaba equivocado.
Mujica divulgó el contenido debido a la posición de su compatriota con respecto al enfrentamiento político entre el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición.
Específicamente, critica la decisión de Almagro de cuestionar en la última Asamblea General del organismo internacional la legitimidad del gobierno bolivariano e intentar aplicarle la Carta Democrática Interamericana.