Moscú, 20 jun (RHC) El comisionado presidencial para la cooperación internacional en la esfera de la seguridad informática, Andrei Krutskij, afirmó que Rusia responderá a cualquier acción agresiva de la OTAN - Organización del Tratado Atlántico Norte- en ese terreno.
Al referirse a la cumbre del bloque político-militar la cual sesionará el próximo mes en Varsovia, advirtió el asistente del presidente Vladimir Pútin que el Estado eurasiático no permitirá daños a su seguridad nacional.
Krutskij mantuvo que van a tomar las contramedidas correspondientes, pues Moscú no dejará sin respuesta ninguna acción agresiva de la OTAN.
Un operativo policial realizado en Tver y otras tres regiones neutralizó dos plantas clandestinas para producir y modernizar armamentos, decomisó explosivos y armas de fuego, confirmó hoy una fuente del Servicio Federal de Seguridad (FSB, en ruso).
El servicio de prensa del cuerpo armado informó que en la operación combinada del FSB y la policía, realizada a unos 180 kilómetros al noroeste de Moscú, fueron ocupadas 51 armas de fuego, piezas para fabricar otras 200, unos 12 mil tiros, granadas y sustancias explosivas.
Asimismo, en las acciones que tuvieron lugar el 14 y 15 del mes en curso dos talleres de municiones quedaron desactivados y resultaron detenidos 14 miembros de una organización criminal que comercializaba ilegalmente estos modelos de combate, precisa la nota circulada a los medios.
El FSB admite la posibilidad que el político opositor Boris Nemtsov fuera asesinado con una pistola ensamblada sobre la base de componentes traídos del extranjero, y subraya que ese tipo de contrabando creció en los últimos dos años, sobre todo procedente de Ucrania.
Indica el texto que miembros de pandillas armadas y asociaciones delictivas emplean estas armas para realizar graves delitos como la serie de homicidios perpetrados en la región de Moscú por la llamada banda GTA en 2014 o los asesinatos de Nemtsov y del concejal Bashir Kantemirov, en 2015.
El FSB y el Ministerio de Interior descubrieron más de 100 talleres clandestinos productores de armas y se incautaron de unas tres mil 500 modificadas como parte de un comercio basado en el tráfico ilegal.