Entregan título honorífico Héroe del Trabajo de la República de Cuba a cardiólogo cubano

Editado por Maria Calvo
2016-11-03 15:29:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 nov (RHC)-El Consejo de Estado, le concedió el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, al Doctor en Ciencias y profesor Alberto Fernando Hernández Cañero, director- fundador del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCC), en un acto, efectuado en esa institución.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso la alta distinción al eminente cardiólogo,  por su contribución de  forma integral al desarrollo de la especialidad y de la salud pública cubana.
 
Luego de reconocer la trayectoria del connotado especialista, quien acumula 71 años de labor ininterrumpida, Machado Ventura le transmitió un saludo y un abrazo del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ante el colectivo del ICCC, fundado hace 50 años, el primero de noviembre de 1966, Machado Ventura resaltó, además, que Hernández Cañero “mostró disciplina como científico, humanista y revolucionario”.

El doctor Santiago Badías, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud rememoró la trayectoria de Hernández Cañero, Profesor Titular y Consultante, quien combatió la dictadura batistiana, denunció la precariedad de los servicios de salud en la época y durante la insurrección colaboró con el Ejército Rebelde con medicinas y dinero.

Miembro Titular de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de Cuba, Alberto Fernando Hernández Cañero ha colaborado en cinco libros y actualmente posee tres en proceso de publicación.

También sobrepasan el centenar de trabajos en revistas nacionales y extranjeras y ha participado en  eventos científicos en más de 20 países, acotó Badías.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, entregó al doctor Lorenzo Llerena Rojas, director del ICCC, el Sello 75 Aniversario de la fundación de la CTC, por los notables resultados de la institución, de referencia nacional e internacional.

Ese centro tiene la misión de elevar el conocimiento, la educación médica, la organización, la eficiencia y jerarquía de los servicios preventivo-curativos, y así contribuir a la formación de profesionales y especialistas de alta calificación y sensibilidad humana, significó Ermelia García, miembro del Secretariado Nacional de la CTC.

En su medio siglo de existencia, ese instituto muestra entre sus principales logros la introducción de la epidemiología y prevención de las enfermedades cardiovasculares, la incorporación de investigaciones, la asimilación de nuevas técnicas y métodos de rehabilitación cardíaca, entre otros.

Asimismo, consolida los tres grandes propósitos de la salud pública cubana: elevar los indicadores de salud, prestar servicios de calidad y hacer más eficiente y sostenible el sistema garantizando el desarrollo, acotó la funcionaria.

Estaban presentes, además, Marcia Cobas, vicetitular del Ministerio de Salud Pública y otros funcionarios.

 

 

 

(PL)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up