La Habana, 19 nov (RHC) Este sábado y domingo Cuba realiza los Días Nacionales de la Defensa, en los cuales el pueblo y los militares continúan su preparación combativa para elevar la capacidad de respuesta ante situaciones de desastre o una agresión armada al país.
Esas actividades se realizan el fin de semana posterior al ejercicio estratégico Bastión 2016, con el propósito de perfeccionar la preparación y fortalecer la invulnerabilidad militar de la nación.
Los resultados de ese ejercicio estratégico, que culminó este viernes, fueron calificados de satisfactorios por el General de Cuerpo de Ejército y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra Frías, quien precisó que ese simulacro de defensa se cumplió con calidad y entusiasmo.
El vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional, José Ramón Machado Ventura, visitó el Consejo de Defensa de la provincia de Artemisa, donde argumentó que este es un país que se defiende, y destacó la necesidad de tener en cuenta alternativas para el desarrollo de las acciones, con conocimiento de las características de cada uno de los lugares para la toma de decisiones.