La Habana, 21 dic (RHC) El Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, reporta en este mes de diciembre un notable crecimiento en su número de operaciones como resultado del arribo de nuevas compañías europeas, fundamentalmente.
Alitalia, la alemana Eurowings, la Turkish Airlines y la francesa Aircaraibes ya comenzaron sus frecuencias de vuelos a la capital de Cuba, y se suman a los viajes de la Austrian Airlines iniciados con anterioridad.
Destaca en la terminal aérea, la ampliación de arribos regulares de compañías de Estados Unidos, iniciados el 28 de noviembre último, lo cual no ocurría desde hace más de medio siglo como consecuencia de la política prohibitiva del bloqueo ejercido por Washington a la mayor isla del Caribe.
Alfredo Pablo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, dijo a la prensa que están adoptadas todas las medidas en el orden de seguridad de la aviación para continuar recibiendo vuelos por el José Martí.
A su vez, rechazó los intentos de dañar el prestigio del país en materia de seguridad de vuelos, y recalcó que constantemente expertos y personal calificado evalúan y toman providencias al respecto.
"Cuba cumple todas las normas y recomendaciones del Convenio de Chicago y los estándares más avanzados de la aviación internacional", afirmó.
Cordero recordó que los estadounidenses no pueden viajar a Cuba en calidad de turistas debido a las restricciones del bloqueo, por lo cual están precisados a acogerse a una de las 12 categorías generales aprobadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
(Con información de la ACN)