La Habana, 21 abr (RHC) La Cancillería de Cuba informó en La Habana que el país y las Islas Caimán reafirmaron este 21 de abril, el compromiso de implementar acciones conjuntas para garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro.
Revela la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) que en la IV Ronda bilateral de Conversaciones sobre ese tema, efectuada en la capital cubana, el 20 y 21 de abril, las partes acordaron incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.
Encabezaron las delegaciones, Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería, y Franz Manderson, vice gobernador general de Islas Caimán.
Ambos debatieron cordial y respetuosamente sobre el comportamiento del flujo migratorio y los ilícitos asociados al mismo.
El texto señala que las partes también evaluaron el estado de implementación del Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria vigente entre las dos naciones, y reiteraron la importancia de este tipo de encuentros para el buen desarrollo de los nexos bilaterales.
(Con información de PL)