Vicepresidente de Cuba verifica situación de termoeléctrica Guiteras

Editado por Martha Ríos
2017-09-29 16:30:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (I). Foto: John Vila Acosta

La Habana, 29 sep (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, verificó este viernes 29 de septiembre, en la occidental provincia de Matanzas, el proceso de recuperación de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, detenida nuevamente por fallos en uno de los elementos electrónicos.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, instó a agilizar el proceso de recuperación en la termoeléctrica más eficiente del país, con serias afectaciones tras el paso del huracán Irma, incorporada al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) el miércoles último, e interrumpida horas después.

Por su parte, Rubén Campos, director de la CTE, explicó a la prensa que en la mañana del jueves 28 de septiembre, cuando la generación parcial (con una línea de bomba) alcanzó los 230 megawatt/hora, máximo estimado, se produjo un fallo en uno de los elementos electrónicos vinculados con el funcionamiento del generador eléctrico.

Dijo que como consecuencia de esta salida imprevista, se produjo un salidero en la parte inferior de la caldera, que ahora requiere enfriamiento para comenzar los trabajos de solución.

El directivo recalcó que como todo proceso de producción de gran complejidad, siempre existe la posibilidad de que después del paso de un fenómeno hidrometeorológico se presenten situaciones o eventualidades como esta.

Los especialistas estiman que en las próximas 72 horas se reincorpore al SEN y, paralelamente continuarán las labores para rehabilitar la segunda línea de agua de mar, así como también la caseta provisional para la protección de estos equipos, consigna la Agencia Cubana de Noticias.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up