Las Tunas, 1 oct (RHC-ACN) Procedente de la República Bolivariana de Venezuela, fue recibido, este domingo, en Puerto Carúpano, Las Tunas, un donativo para los damnificados por el huracán Irma, que azotó Cuba en septiembre último.
Cuatro contenedores de puertas y persianas y ocho mezcladoras de hormigón, montadas en camionetas, fueron transportadas desde el país suramericano por el buque de la Armada venezolana Tango 94 Los Monjes, construida en los astilleros de Santiago de Cuba.
Ariel Santana, y Lilian González, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, le dieron la bienvenida en la terminal marítima al comandante de la nave, capitán de fragata Jesús Moreno Jiménez, y a los demás integrantes de la tripulación.
Al dirigirse a los organismos y organizaciones presentes en Carúpano, municipio de Puerto Padre, Moreno Jiménez trasmitió un mensaje solidario en nombre de las máximas autoridades de su país, y reiteró la disposición de seguir ayudando a la patria de Fidel Castro en un momento importante para recuperar las instalaciones destruidas por el meteoro.
Sobre ese gestó, el joven teniente de navío Luis Vidés, miembro de la tripulación, destacó el valor de la reciprocidad de los dos pueblos, en la que ha sido testigo de la ayuda de Cuba en materia de salud y educación desde 1999.
La instalación marítima lleva ese nombre en honor a la rebelión militar y civil de izquierda acaecida en 1962, en la ciudad portuaria de Carúpano, estado de Sucre, en la república bolivariana.
Reciben en puerto Carúpano donativo de Venezuela para damnificados del huracán Irma
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cubanos saem às ruas para exigir cessação do bloqueio dos EUA e retirada da lista de países que patrocinam o terrorismo
- Presidente da Assembleia Nacional destaca vontade política e compromisso de Cuba para seguir em frente
- Denúncias de demissões no Ministério da Justiça da Argentina
- Orçamento do Estado cubano para 2025
- Cuba, para maior proteção da infância e a juventude