La Habana, 21 mar (RHC) La representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, ratificó este 21 de marzo, en Nueva York, la voluntad política de nuestro Gobierno de luchar contra cualquier manifestación de racismo o intolerancia, en el mundo.
Refiere el sitio Cubaminrex que la diplomática se pronunció en la reunión plenaria de la Asamblea General para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
"Los cubanos vivimos orgullosos del origen diverso de nuestra nación, a cuya formación contribuyeron muchos pueblos, sentimiento que se expresa mediante el combate a esos flagelos y la política no discriminatoria", aseveró.
Manifestó que a 17 años de la adopción de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, su plena aplicación continúa siendo una asignatura pendiente en el camino hacia el disfrute de la plena igualdad de derechos para todos los seres humanos.
Reconoció que la aplicación efectiva de esos acuerdos constituye un reto y una obligación moral para resolver las graves situaciones de discriminación observamos en el mundo y saldar la deuda con millones de víctimas.
"En Cuba, todos los ciudadanos disfrutan de los mismos derechos, con independencia del color de su piel, credo u opinión política, como muestra de una verdadera democracia participativa", comentó Rodríguez. (Fuente: PL)