La Habana, 25 abr (RHC) Eduardo Martínez, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, destacó este miércoles en La Habana que el desarrollo y prestigio que a nivel internacional tiene la industria médico-farmacéutica cubana se debe mucho a los aportes y visión del Comandante en Jefe Fidel Castro.
En una conferencia sobre el tema, el experto mostró a los participantes en la III Convención Internacional Cuba Salud 2018 imágenes del máximo líder de la Revolución, junto a investigadores del llamado polo científico, en la concepción y seguimiento de proyectos, medicamentos y vacunas.
Ejemplificó también cómo el primero de julio de 1986, al crear el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Fidel predijo que algún día se alcanzaría la combinación de los interferones Alpha y Gamma, logro que fue posible 30 años después, en 2016.
Más de 700 registros de medicamentos cubanos que se comercializan en unos 40 países y el fomento de la colaboración Sur-Sur con transferencias de tecnologías, fueron de los logros mencionados por el directivo, con énfasis en su producto estrella: el Heberprot-P, para pacientes con úlcera del pie diabético.
Unos dos mil 800 especialistas y directivos de 93 países participan en la III Convención Internacional Cuba Salud 2018, que será clausurada este viernes.
Fuente: ACN.