ETECSA detalla sobre incendio en planta del centro de Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-06-26 15:32:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mayra Arevich informa que los especialistas trabajan en la evaluación de los daños y el mantenimiento de la tecnología. Foto: Archivo

La Habana, 26 jun (RHC) Mayra Arevich, Presidenta Ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en diálogo con la prensa este 26 de junio, en La Habana, ofreció nuevos detalles sobre el incendio en la planta tecnológica de la central provincia de Villa Clara que mantiene sin telefonía celular a casi el 29 por ciento de los usuarios del país.

"De los 1,5 millones de clientes afectados solo se ha logrado restablecer el servicio a 152 mil usuarios del municipio cabecera de Pinar del Río, en el occidente, gracias el uso de la tecnología 2G. El resto de las líneas móviles en las zonas perjudicadas aún se encuentran sin cobertura", comentó la directiva.

Arevich dijo que ya se tiene acceso al lugar del incendio, y los especialistas trabajan en la evaluación de los daños y el mantenimiento de la tecnología.

Foto: CMHW

La Presidenta Ejecutiva de ETECSA informó que se han adoptado un grupo de decisiones comerciales enfocadas a fortalecer el sistema de la telefonía pública, y que se han dado indicaciones para habilitar el acceso gratis en las estaciones ubicadas en puntos neurálgicos como terminales y funerarias. "En las tres provincias centrales, serán alrededor de mil los puntos que operarán así", puntualizó.

Sobre la afectación a Pinar del Río, la directiva explicó que el daño ocurrió porque la red de comunicaciones de esa provincia está alojada en Villa Clara, para garantizar una mejor calidad en los servicios mientras se trabajaba en el fortalecimiento de la tecnología en la provincia más occidental del país.(Fuente: Cubadebate)

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up