La Habana, 5 jul (RHC) El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, evocó el legado de los próceres Simón Bolívar y José Martí con motivo del aniversario 207 de la declaración de la independencia de la nación suramericana.
Luego de depositar ofrendas florales ante monumentos erigidos en esta capital a esos emancipadores latinoamericanos, Rodríguez destacó la vigencia de los ideales de El Libertador Bolívar y el Héroe Nacional cubano, Martí.
En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático comentó que ante el regreso de gobiernos de derecha en América Latina es muy importante retomar y defender el pensamiento de esos próceres y de otros hombres que lucharon por la soberanía de la región.
Los procesos políticos en nuestro continente han tenido momentos de avances generales y retrocesos parciales, consideró Rodríguez.
En su criterio, el regreso de gobiernos de derecha en la región constituye solo un retroceso transitorio por la tendencia global.
in embargo -acotó el diplomático- las luchas históricas por la independencia de nuestros pueblos siguen vigentes y nos acompañarán siempre.
En la ceremonia por el aniversario de la independencia venezolana participaron representantes de las misiones diplomáticas de Bolivia, Nicaragua, Haití, Paraguay, Barbados, Serbia, Etiopía y Rusia, así como el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González.
El 5 de julio de 1811 siete provincias venezolanas se declararon libres de toda dominación imperial a fin de ratificar la voluntad de lucha por la libertad definitiva liderada por Bolívar.(Fuente:PL)
(Video de Prensa Latina)