La Habana, 19 jul (RHC) Cerca de medio centenar de cooperantes nos prestan servicios en Sudáfrica, Angola y Haití en la rama hidráulica, según un informe divulgado este jueves en La Habana.
En reunión con la prensa especializada en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), se precisó además que existen proyecciones inmediatas de intercambio con otras naciones de esas áreas, entre ellas Antigua y Barbuda, Jamaica, República Dominicana, El Salvador y Etiopía.
También se conoció que el INRH recibe los beneficios de la colaboración internacional, la cual en el presente año incluye un plan aprobado por el Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera por un monto de más de 51 millones de dólares.
Este incluye proyectos en ejecución a partir de donaciones que abarcan un valor total de más de un millón de dólares, financiados por el área de Europa, Asía y Oceanía y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Comprende igualmente proyectos financiados a partir de créditos blandos por más de 50 millones de dólares, con el respaldo monetario de fondos árabes de Arabia Saudita, Kuwait y la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Todo este apoyo contribuyen a la rehabilitación de acueductos, alcantarillados, redes de abasto en La Habana, y de Cárdenas, en Matanzas, Bayamo y otras ciudades del país.
El INRH tiene un Plan de Inversiones para el 2018 de más de 219 millones de pesos (igual en dólares al cambio oficial). De esa cifra una parte importante procede de la cooperación internacional.
Cuba coopera con Latinoamérica y Africa en sector hidraúlico
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cubanos saem às ruas para exigir cessação do bloqueio dos EUA e retirada da lista de países que patrocinam o terrorismo
- Presidente da Assembleia Nacional destaca vontade política e compromisso de Cuba para seguir em frente
- Denúncias de demissões no Ministério da Justiça da Argentina
- Orçamento do Estado cubano para 2025
- Cuba, para maior proteção da infância e a juventude