La Habana, 23 ago (RHC) Un texto publicado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) revela que jóvenes de 21 países que estudian en universidades de Cuba se refirieron a la nación caribeña como segura, pacífica y saludable.
Los 80 integrantes del X Contingente de la Brigada Internacional Estudiantil de Solidaridad fijaron postura contra las campañas dirigidas a afectar la imagen de la mayor isla de las Antillas, acciones que tienen su origen fundamentalmente en Estados Unidos.
Washington acusa a Cuba de ser escenario de ataques sónicos que causaron problemas de salud a más de una veintena de funcionarios norteamericanos de la embajada en La Habana, pero sin presentar pruebas al respecto.

Los estudiantes extranjeros también manifestaron en su declaración la condena al bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por EE.UU. a la isla durante casi seis décadas, y exigieron la devolución del territorio que ocupa la ilegal base naval estadounidense en Guantánamo.
Igualmente, demandaron el fin de las transmisiones subversivas de radio y televisión desde el país norteño, y se comprometieron "a continuar divulgando la realidad de Cuba a través de las redes sociales para contrarrestar las acciones contra su pueblo".(Fuente: PL)