La Habana, 2 oct (RHC) El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Gerardo Hernández, afirmó este 2 de octubre, en La Habana, que la participación de los cubanos en la consulta sobre el proyecto de nueva Constitución reafirma la democracia en el país.
El también vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) en entrevista con la agencia Prensa Latina, opinó que la discusión del texto es única en el mundo y representa un acto de democracia que se extiende en cada barrio, centro de trabajo y estudio.
Resaltó el aporte popular en la elaboración de la Carta Magna que, de aprobarse el año próximo en un referendo, sustituiría a la vigente desde 1976.
"Para mí ha sido reconfortante ver que la máxima dirección del país decidió transformar y adecuar la Constitución a las nuevas condiciones de nuestra sociedad, ya que existen países donde no ha sufrido cambio alguno", apuntó Hernández.
Igualmente destacó la seriedad y responsabilidad de los planteamientos emitidos durante los debates, lo que demuestra la unidad de los cubanos en cualquier tarea de la Revolución.(Fuente: PL)