Naciones Unidas, 1 nov (RHC) El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla expresó que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba en sí mismo provoca el aislamiento al gobierno del país norteño y convoca al mundo rechazo de la comunidad internacional.
En su discurso previo a la votación del proyecto de resolución de Cuba contra el bloqueo, denunció que la hostil política continúa siendo el obstáculo fundamental contra la nación caribeña que dificulta el ejercicio del derecho a al libre determinación, a la paz a a la seguridad y a la justicia.
Argumentó Rodríguez Parrilla que el cerco dificulta los vínculos culturales académicos y científicos de la sociedad cilvil, constituye una violación de los principios de la carta de la ONU, y un acto de agresión y de guerra económica, que vulnera las reglas del comercio y la libertad de navegación.
En la máxima instancia deliberativa de la ONU condenó el diplomático cubano que el gobierno norteamericano manipula y politiza el deseo universal de garantizar los derechos humanos, y afirmó que no tiene autoridad moral para criticar a Cuba en ese ámbito.