La Habana, 4 ene (Red Web) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel destacó este 4 de enero, en La Habana, varios de los logros de Cuba en materia de salud, en especial la tasa de mortalidad infantil y el programa del médico y la enfermera de la familia.
En su cuenta en Twitter, el dignatario lamentó la situación global actual en relación con el cuidado de los niños y lo comparó con los éxitos de nuestro país en el año que recién culminó.
También distinguió el programa del médico y la enfermera de la familia, iniciativa del líder de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016).
Triste que en todo el mundo un millón de niños no cumplen su primer día de vida por causas prevenibles. #Cuba con mejor tasa en América Latina y Caribe. #CubaEsSalud en el 35 aniversario del programa del médico y la enfermera de la familia fundado por #Fidel. #SomosContinuidad pic.twitter.com/oycqLpdstu
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 4 de enero de 2019
En otro mensaje, Díaz-Canel resaltó la colaboración médica de Cuba en disímiles sitios de la geografía mundial, incluso los de muy difícil acceso.
#CubaEsSalud: >> nuestro respeto y solidaridad con las naciones hermanas, en las que han laborado más de 347 700 médicos y trabajadores de la salud cubanos, muchos de ellos en lugares recónditos y difíciles, y se han formado más de 27 200 jóvenes como profesionales<< #SomosCuba pic.twitter.com/whHzj0cc1A
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 4 de enero de 2019