La Habana, 4 feb (PL) .- El presidente cubano, Miguel Díaz -Canel Bermúdez recordó este lunes el aniversario 57 de la proclamación de la II Declaración de La Habana.
El documento fue aprobado en Asamblea General del pueblo de Cuba, reunido el 4 de febrero de 1962 en la Plaza de la Revolución de La Habana. Se trata, aseguró el primer mandatario, de un documento que reafirmó la proyección socialista y latinoamericanista de la Revolución liderada por Fidel Castro.
En su cuenta de la red social Twitter, tambiŕn señaló que fue un texto emblemático, que 'patentiza la decisión de los cubanos de continuar resistiendo y de construir una nación soberana y socialista.
Hace 57 años, el pueblo de la isla aprobó por aclamación la II Declaració después de que, el 31 de enero, la Organización de Estados Americanos (OEA) expulsara a Cuba en medio de un escenario de agresiones contra la entonces joven Revolución.
También en Twitter, el presidente Miguel Díaz-Canel rememoró la frase final del documento, inmortalizada en la ONU por Ernesto Che Guevara.
'Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha de gigantes ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente. Ahora, en todo caso, los que mueran, morirán como los de Cuba, los de Playa Girón, morirán por su única, verdadera e irrenunciable independencia', tuitió el gobernante.