La Habana, 6 feb (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, reconoció este 6 de febrero, la respuesta de las autoridades y del pueblo en general tras el devastador impacto del tornado que el 27 de enero afectó a varios municipios de La Habana.
Al intervenir en la televisión nacional desde el Palacio de la Revolución, señaló que “actuamos con las enseñanzas de Fidel Castro y de Raúl Castro, con prioridades como salvar vidas, evitar nuevas víctimas y cuantificar los daños de cara a la recuperación”.
En el espacio Mesa Redonda, el jefe de Estado destacó la rápida reacción del gobierno, el Partido Comunista, las instituciones armadas, los bomberos y la población, con una actuación marcada por la estrecha cooperación.
Díaz-Canel transmitió sus condolencias a las personas que sufrieron pérdidas humanas y heridos en la familia, así como daños materiales.
“No estábamos desprevenidos, pero no podíamos predecir el poderoso tornado, que desde los años 40 del siglo pasado no golpeaba a la isla”, dijo en alusión a las alertas de mal tiempo emitidas el trágico domingo, cuando los fuertes vientos azotaron a los municipios de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre, Cerro y Habana del Este. (Fuente: PL)